Connect with us

Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, podría salir mucho antes de prisión

NACIONALES

Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, podría salir mucho antes de prisión

Según información de la Agencia Federal de Prisiones, se prevé que la esposa del exnarcotraficante Joaquín “El Chapo” GuzmánEmma Coronel Aispuro, podría ser liberada antes del 13 de septiembre de 2023.

Es de recordar que en febrero de 2022, ya se había dado a conocer la reducción de sentencia de la mujer; pues en un primer momento se había establecido que cumpliría su sentencia hasta 2024; sin embargo, la defensa de Coronel obtuvo la reducción de su condena de 36 a 31 meses de prisión.

De acuerdo con la revista de investigación Proceso, señaló que la Emma Coronel podría tener una libertad intermitente desde finales de enero y principios de febrero.

La periodista menciona que podría acortarse aún más, ya que en Estados Unidos los reclusos pueden reducir su estadía en prisión con la condición de cumplir con el 85% de la sentencia en caso de buena conducta.

En paralelo a los beneficios obtenidos por haber colaborado con las autoridades, le fueron restados a su condena 10 meses que pasó en custodia y sin derecho a fianza por su detención.

Además, que tras su salida, Coronel Aispuro pasará 48 meses en libertad condicional total, sometiéndose a diversas restricciones impuestas en los documentos que se le entregaron tras su condena.

Una de ellas es que tendrá que conseguir un empleo que la mantenga ocupada por lo menos 30 horas a la semana.

Emma es ciudadana estadounidense, por lo que posee el derecho de acogerse a un programa de reinserción social que permite a los detenidos salir durante el día y regresar a dormir a prisión, seis meses antes de la fecha programada de su liberación.

Durante 2021, la ex reina de belleza fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Dulles, Virginia, por los delitos de narcotráfico internacional; autoridades la encontraron culpable de ayudar en el tráfico de drogas y de colaborar con su esposo para lograr fugarse del penal de máxima seguridad del Altiplano en 2015.

Actualmente, la esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa se encuentra recluida en ADX Florence, una prisión de máxima seguridad en Colorado, Estados Unidos, conocida como la “Alcatraz de las Montañas Rocosas”.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NACIONALES

To Top
A %d blogueros les gusta esto: