Eliminaría del Congreso ejército de gorrones; Reforma de AMLO

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, se sumó a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar a los diputados y senadores plurinominales, mientras el legislador morenista, Óscar Gutiérrez, confirmó que su bancada impulsará la aprobación de esta reforma constitucional.

Óscar Gutiérrez señaló que “si bien en un principio las diputaciones plurinominales buscaron garantizar que las minorías contaran con voz y voto dentro de los procesos legislativos, la realidad de hoy es otra; tenemos un exceso de legisladores que no son elegidos por el pueblo, sino por las cúpulas de los partidos”.

Además, recordó que desde febrero pasado se presentó una iniciativa de reformas a los artículos 52 y 55 constitucionales, para eliminar las diputaciones plurinominales, pues se consideró que ya no son necesarias para la vida democrática de México.

También, mencionó que dichos legisladores son una falsa representación del pueblo. “Son 200 escaños legislativos que recaen en los intereses y compromisos u otras cuestiones de cada partido. Se trata de una supuesta representación popular en la que a veces las y los legisladores plurinominales no conocen con certeza y de primera mano las necesidades de la población”.

El presidente López Obrador anunció en conferencia de prensa, la próxima presentación de una nueva reforma electoral para garantizar la independencia en todas las elecciones y preservar la democracia

Así pues, el mandatario subrayó que “otra cuestión, ¿para qué tantos diputados? ¿por qué no nada más se quedan los de mayoría y se quitan los 200 plurinominales? Pero esto no solo en la Cámara de Diputados, también en la Cámara de Senadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: