Elementos de la policía municipal de Tulancingo, reciben capacitación en técnicas y tácticas de intervención

Con la finalidad de que los agentes de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), tengan las herramientas necesarias para su actuar y estar al día en los conocimientos y formas de intervención en su trato con la sociedad, recibieron   capacitación.

Lo anterior, toda vez que es una prioridad del alcalde Jorge Márquez Alvarado, el que los elementos policiales tengan una capacitación constante y, de esta manera, Tulancingo avance en materia de seguridad.

Esto lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez, quien dijo que, con una duración de 20 horas; 30 agentes fueron instruidos por la empresa Preatoryan System.

Dicha empresa es especializada en la ejecución de programas de alta calidad con estándares certificados en competencias laborales, desarrollando un producto eficiente en la capacitación basada en la ética, así como responsable en la preservación de la vida, la información y los bienes.

Por ello, los policías, recibieron el curso denominado Técnicas y Tácticas de Intervención; donde se impartieron los siguientes temas: Introducción de técnicas de entrevistas, Inteligencia policial, Operaciones tácticas, Taller de inteligencia policial, Protocolos de intervención, Técnicas de registro y Entrevista relámpago. .

Los participantes en dicha capacitación, entre los que se encontraron mandos y mandos medios, así como personal en activo de la Policía Municipal, fueron capacitados por instructores de nacionalidad colombiana, entre ellos, por Rolando Buitrago Lozano y Robert Smith Arango

De esta manera, señaló Guerrero Gómez, es como Tulancingo avanza a ser un municipio seguro y con elementos capacitados de manera permanente, para el correcto y adecuado desempeño de sus funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: