“el tiempo que sea necesario” EUA mantendrá en suspensión inspección al aguacate en México

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) advirtió que, a fin de garantizar la seguridad de su personal en México, las inspecciones de aguacates permanecerán suspendidas “el tiempo que sea necesario”.

De acuerdo con el Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS) del USDA, los aguacates inspeccionados antes del 11 de febrero podrán importarse a Estados Unidos sin problema alguno.

El pasado 12 de febrero, la USDA detuvo la inspección de aguacates provenientes de Michoacán ante la amenaza por teléfono a uno de sus trabajadores.

Ayer lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que intereses económicos, porque hay quienes realizan cabildeo para detener las importaciones de productos mexicanos a Estados Unidos.

“Se está viendo este asunto para ver en qué consistió esta amenaza, lo cierto es que ya se exportó el aguacate mexicano. De todas maneras hay que revisar de qué se trata.

“En todo esto hay también muchos intereses económicos, políticos, hay competencia, no quisieran que el aguacate mexicano entrara en Estados Unidos o predominara por su calidad”, refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: