El Senado de Estados Unidos aprueba eliminar el cambio de horario

El Senado de Estados Unidos aprobó una ley para que se elimine el cambio de horario a partir de noviembre del 2023, esto para dejar de manera permanente el horario de verano.

Marco Rubio, senador republicado del estado de Florida, es un impulsor de esta ley y comentó que el cambio de horario es una práctica anticuada y que terminar con ella está teniendo un gran impulso en la nación.

¿Para qué sirven los cambios de horario y por qué en Estados Unidos quieren eliminarlos?
Posterior a la Primera Guerra Mundial, los países consideraron que al tener dos horarios distintos a lo largo del año, se podría tener un ahorro energético a nivel industrial.

Cambio de horario en México: ¿Cuántos días faltan para ajustar el reloj una hora?
Pero también dicho ahorro energético podría verse reflejado en las familias que, al aprovechar en mayor medida la luz solar, su economía se beneficiaría.

Sin embargo, recientes estudios han demostrado que el ahorro energético es mínimo y que incluso algunos problemas de salud podrían ser derivados de esto como alteraciones del sueño y cambios en el ritmo cardíaco.

Estos son los pros y contras del Horario de Verano

“Los estudios han demostrado muchos beneficios de un horario de verano durante todo el año, por lo que la legislatura de Florida votó para hacerlo permanente en 2018. Estoy orgulloso de reintroducir este proyecto de ley bipartidista para hacer que el horario de verano sea permanente, y dar a las familias de nuestra nación más estabilidad durante todo el año”

MARCO RUBIO, SENADOR REPUBLICANO DEL ESTADO DE FLORIDA
A nivel mundial, menos del 40% de los países cambian su horario. Por ejemplo, algunos países de América Latina no tienen cambios de horario y en África ningún país los tiene, esto con base en datos de BBVA.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos el siguiente filtro para aprobar la ley
Que el senado estadounidense haya aprobado la ley no significa que esto ya sea un hecho, aún falta que la iniciativa pase por la Cámara de Representantes, quienes tendrán que decidir si se aprueba o no.

Posterior a esto, si es aprobada por la Cámara de Representantes, la propuesta de ley se le hará llegar al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien tendrá la última palabra para desechar o promulgar la ley.

No obstante, el mandatario estadounidense no ha hecho pública su postura -a favor o en contra- de tener un horario de verano de manera permanente.

De estar de acuerdo y una vez que la ley se promulgue, Estados Unidos eliminará el cambio de horario para tener un horario de verano los 365 días del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: