El SAT aclara que no cobrará impuestos por tandas, préstamos o depósitos en efectivo

Gran inquietud generó la información que mencionaba la posibilidad de que el SAT cobrara impuestos a personas que depositen sus tantas en tarjetas de débito.

Los depósitos bancarios, se mencionó, estarían siendo vigilados y con ello se buscaría evitar la evasión de impuestos; pero al final se descartó.

Se informó que es falso que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el próximo año vaya a cobrar impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias.

El organismo, a través de un comunicado, explicó que ha habido una confusión con respecto a los alcances de la Miscelánea Fiscal 2022.

El SAT precisó que las modificaciones no implican cobrar impuestos a los depósitos en efectivo, pagos por venta de catálogo, tales como de cosméticos, utensilios de cocina y del hogar, aceites esenciales, entre otros, tandas o préstamos personales.

“Es importante aclarar que el SAT no cobra impuestos por depósitos en efectivo y tampoco se incorporó en esta miscelánea fiscal”, señaló la dependencia.

Además, se aclaró que la propuesta realizada gira en torno a que las instituciones financieras otorguen información mensual de aquellos contribuyentes que estén bajo un proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión por parte de la institución, explicó.

“Si se detecta una incongruencia entre los gastos e ingresos, el SAT podrá solicitar la información de sus depósitos a las instituciones financieras que cuenten con esta información”, se informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: