El regreso a clases presenciales en México es inminente: Segob

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, señaló ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que el regreso a clases presenciales previsto para el próximo 30 de agosto “es inminente”.

Esto ya es inminente, tenemos ya el inicio de las clases el día 30
Al encabezar la reunión con los integrantes de la Conago, sobre la evaluación de las estrategias sanitarias para el regreso a las clases presenciales, Sánchez Cordero, se refirió a la investigación que presentó la dependencia a su cargo en Palacio Nacional.

La investigación que hizo la Secretaría de Gobernación en relación a los impactos de no estar en las clases presenciales de nuestros queridos niñas y niños y el impacto que ha sido y ha representado para ellos, inclusive lo más fuerte que tenemos el número y en el aumento de suicidios
La funcionaria federal comentó que el impacto en los jóvenes y niños durante un año y cinco meses de confinamiento por la emergencia sanitaria por la COVID-19.

El impacto en los niños en esta pandemia de año y medio de educación virtual, de no estar con sus compañeritos, si impactó muchísimo, por eso este riesgo para el alumnado de permanecer alejados de la escuela, es significativo en su desarrollo

La funcionaria señaló que ante el regreso a clases presenciales es necesario que adopten las medidas necesarias para un retorno seguro.

Sánchez Cordero aprovechó para despedirse de algunos gobernadores ya que están próximos a terminar su mandato constitucional y les deseo mucho éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: