‘El Marro’ construyó túneles para escapar de operativos federales

José Antonio “N”, alias ‘El Marro’, líder de un grupo delictivo en Guanajuato, logró evadir en al menos seis ocasiones los operativos federales gracias a la ruta de escape que construyó y que cruzaban las autopistas.

Entre sus rutas hay brechas y túneles; además, armó una red de “halcones” y organizó a grupos de mujeres, ancianos y niños que salían a las calles para frenar los operativos y darle tiempo para huir.

En los últimos meses, la Fiscalía General de la República (FGR) intensificó las intervenciones telefónicas y logró ubicar a varios de sus colaboradores que detallaban los movimientos de ‘El Marro’.

Eliseo “N”, alias ‘El Titi’, fue el objetivo principal, quien organizó el trasiego de armas, drogas y huachicol. Incluso, pleaneó emboscadas a militares o agentes federales con la colocación de ponchallantas y organizó bloqueos carreteros.

En su acusación, la Fiscalía General de la República revela que ‘El Marro’ tenía a sus órdenes a un grupo de mujeres que oranizaban las llamadas “huelgas”, que son los bloqueos carreteros en distintos puntos de Guanajuato.

Señala que los pobladores eran convocados a reuniones para realizar acciones de vigilancia en los principales accesos a las localidades.

También indica que identificaron a una mujer, conocida como «La Chola», que era quien azuzaba a los vecinos para que impidieran que los elementos del Ejército o la Marina llegaran a Santa Rosa de Lima.

Tras los bloqueos, «El Marro» ordenaba que se diera «raid» hasta su casa a todos los participantes.

La protección a los lugares en los que se escondía ‘El Marro’ incluyó ponchallantas y 20 «bombas» con luz blanca para alertar a los pobladores en caso de la presencia de elementos federales.

Fuente:Reforma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: