El huevo está caro «por culpa de las gallinas”; Profeco

0

Las gallinas no ponen muchos huevos en invierno porque no les gusta el frío; al poner menos huevos pues baja la producción en invierno” Esa fue la explicación que dio este viernes  el titular de la Procuraduría  Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, al referirse al incremento en el precio del huevo el cual se ha disparado hasta los 60 pesos el kilo  . 

El responsable de vigilar que no le den a un consumidor «gato por liebre» refirió que para que las gallinas mantengan su producción normal, deben sentirse en ambientes cálidos, lo que implica el uso de gas y por ello los costos de producción se incrementan. 

Sheffield Padilla aclaro que si su precio justo es de 42 pesos por kilo, no hay necesidad de pagarlo en 50 y hasta 60 pesos, por lo que invitó a las amas y amos de casa  a buscar donde le cobren justo. “Camínale unos metros y cómpraselo a otro que no sea ratero”, sugirió ell titular de la Profeco.

Por otra parte, Ricardo Sheffield apuntó que no tiene caso levantar denuncias por el precio del huevo ante la Profeco. Expuso que a pesar de ser un producto elemental de la canasta básica, existe un libre mercado y lo más que la procuraduría puede hacer, es visitar los establecimientos y advertirles que “no se pasen de… rosca”. 

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía, el precio del kilo de huevo al menudeo se colocó en los 46 pesos en la Central de Abastos de Iztapalapa. Asimismo, para las centrales de abastos de Guadalajara y Monterrey, su preció máximo alcanzó los 43 y 47 pesos, respectivamente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: