El diputado violador de menores Saúl Huerta cobra dieta mensual de 75 mil pesos

Lejos de ser desaforado, el diputado federal morenista Saúl Huerta acude con todo cinismo a cobrar su dietra base de 75 mil pesos mensuales.

Esto se da mientras se debate, y al parecer no se dará, la realización de un período extraordinario del Congreso de la Unión para desaforarlo y llevarlo ante la justicia.

Así lo indicó el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, entrevistado al término del homenaje luctuoso realizado a René Juárez; dijo no saber dónde se encuentra el legislador poblano y dejó en claro que ese ya es trabajo que le corresponderá hacer a la Fiscalía capitalina cuando éste pierda el fuero, ya sea por juicio o por fin de la legislatura el próximo 30 de agosto.

“No (tenemos ubicado a Saúl Huerta), eso ya es competencia de la Fiscalía, y no tengo conocimiento que siga cobrando, yo espero que sí, tiene fuero, aunque no debería de ser, así lo es”, sostuvo.

Mier Velasco insistió en que su grupo parlamentario en Diputados y Senado no se ha negado a realizar el periodo extraordinario, incluso, dijo, lo están impulsando y reiteró en acusar al PAN de hacer alegatos legaloides y no jurídicas, dijo, para impedir que sesione.

Al cuestionarlo sobre la posibilidad de que estos desacuerdos tienen que ver con el tema de la prórroga que pidieron las empresas para aplicar la nueva ley sobre outsourcing, aseguró que no ha visto ninguna resistencia al tema, pues ya se discutió ampliamente con el sector obrero y empresarial.

“Personalmente solicité una suspensión del procedimiento para que se pudiera enriquecer la iniciativa y se garantizara la competitividad para toda las empresas y el mejoramiento de las condiciones de los trabajadores y los derechos sociales. Lo que se está pidiendo ahora es, para que tengan oportunidad las empresas de hacer los registros necesarios ante las diferentes instituciones, sobre todo por lo que hace al IMSS y al Infonavit, es que se ha venido retrasando y por eso piden un plazo”, indicó.

Detalló que hasta hace 15 días, ya un millón 800 mil trabajadores se habían incorporado conforme a los registros, por lo que ahora piden un plazo para que entre en vigor de pleno las reformas a las tres leyes que se hicieron, y reiteró que de acuerdo a los avances que se tienen, 30 días son suficientes y no seis meses. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: