El 80% de los mexicanos apoya la propuesta de AMLO para eliminar a los plurinominales

México.-Tras la propuesta de reforma electoral que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual prevé eliminar los diputados y senadores plurinominales.

Los medios Político Mx y Polls.mx realizaron una encuesta a través de sus plataformas digitales, dando como resultado una aprobación del 80% a la propuesta del ejecutivo para eliminar legisladores plurinominales.

“AMLO plantea una reforma electoral en la que se contempla la eliminación de los diputados y senadores plurinominales, ¿estás de acuerdo con que desaparezcan?”

Usuarios de sus redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, respondieron que sí en un 80%, equivalente a 7,991.

Mientras que 1,887 decidieron que no, (20%)

La plataforma con mayor interacción fue Facebook, de la cual se obtuvieron 8,901 votos, de los cuales el 84% optó por el sí, contra 16% que prefirió el no. Mientras que en Twitter se tuvo un total de 416 votos, divididos en: 52.2% por desaparecerlos y 47.8% por no hacerlo.

En la cuenta de Instagram del medio citado, el 53%, es decir, 298 votos optó por el sí; el 47%, equivalente a 264 votos, decidió que no.

Metodología: La encuesta fue realizada en redes sociales el 22 de mayo. Se tuvo una participación total de 9,878 votos en las tres redes: Twitter, Facebook e Instagram.

Con información de Político Mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: