El 12 de julio los estudiantes de nivel básico comenzarán las vacaciones de verano

Ya queda menos para que termine el ciclo escolar 2020-2021, un año académico turbulento y muy diferente, que obligó a alumnos y profesores a adaptarse a la modalidad de formación en línea por la pandemia del COVID-19.

El viernes 9 de julio concluirá el curso, y justo esa semana los estudiantes de nivel básico sabrán cómo ha sido su desempeño. Según el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) entre el martes 6 y el viernes 9 de julio, se entregará a los padres y tutores las boletas y calificaciones.

Antes de eso, los alumnos disfrutarán de algunos días de descanso. El primero llegará el viernes 25 de junio, a causa de la tradicional junta que sostienen directivos y maestros, denominada Consejo Técnico Escolar (CTE). Tan solo unos días después, el lunes 28 de junio, se suspenderán de nuevo las clases por la jornada de descarga administrativa; sin embargo, este no es un día obligatorio, y cada institución decide si suspende la actividad lectiva o no.

Más tarde, a partir del 12 de julio, iniciarán las vacaciones de verano, que tendrán una duración aproximada de un mes y medio, hasta el comienzo del ciclo escolar 2021-2022, que arrancará en agosto.

Después de un año en confinamiento, el pasado 7 de junio un total de 24,406 escuelas de nivel básico hasta superior reabrieron sus puertas y recibieron a un total de 1,631,235 alumnos, según informó la titular de la SEP, Delfina Gómez. En conferencia de prensa, la secretaria explicó que los estados que retomaron ese día sus clases presenciales fueron Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

“En estas entidades regresaron a clases presenciales bajo la modalidad mixta y/o de manera escalonada. De las escuelas que abrieron para las clases presenciales, 21,187 corresponden a Educación Básica, 2,609 a Media Superior, y 610 a Educación Superior”, informó la dependencia en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: