Ejecutan en Acaxochitlán a exlugarteniente de ‘El Rey’ Zambada

Eligio Samaniego, identificado como exlugarteniente de Reynaldo Zambada García, alías “El Rey Zambada” fue emboscado y asesinado la mañana de este martes en el municipio de Acaxochitlan, en Pachuca, Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 de la mañana en un camino de terracería que comunica a las comunidades de Los Reyes y Venta Quemada, a 69 kilómetros de Pachuca.

Samaniego se trasladaba en una camioneta unida a un remolque y fue sorprendido cuando presuntamente se dirigía a un rancho presuntamente propiedad de El Rey Zambada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó que recibió  notificación de Seguridad Publica de Acaxochitlán que sobre el camino Rancho el Álamo fue localizado un vehículo marca Nissan tipo Frontier color gris con placas de circulación HN8988S de Hidalgo, con impactos producidos por arma de fuego en el parabrisas del lado del conductor y en la ventanilla.

Al interior localizaron el cadáver de un hombre de entre 55 y 60 años de edad, en el asiento del conductor, que luego fue identificado como Eligio Samaniego.

La víctima se dirigía hacia un rancho supuestamente propiedad del Rey Zambada; sin embargo, fue sorprendido por un grupo de hombres armados.

Reynaldo Zambada fue detenido en octubre de 2008 en un operativo en la colonia Lindavista, en la Ciudad de México, y posteriormente extraditado a Estados Unidos, en donde ha sido parte de los testigos de cargo en contra de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: