EGRESADO DE LA UAEH REPRESENTA A MÉXICO EN COMPETENCIA INTERNACIONAL DE PAELLA

• Por su trayectoria en la cocina y su preparación de este platillo, Aarón Campos fue seleccionado como semifinalista en el World Paella Day Cup
• En el sitio web https://a.cstmapp.com/voteme/915632/649772486?lc=spa&ep1=ws es posible votar por el egresado Garza para que pase a la final de la World Paella Day Cup

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Por su trayectoria y experiencia en la cocina española, el egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Aarón Campos Ruíz, fue seleccionado para representar a México como semifinalista en el World Paella Day Cup que celebrará su gran final el próximo 20 de septiembre en Valencia, España.

La competencia se realizará como parte de los festejos en el Día Internacional de la Paella, en el que se busca hacer un reconocimiento al platillo más universal de la gastronomía valenciana y al mejor chef del mundo que lo prepare.

“Siempre he estado bien orgulloso de haber egresado de la Autónoma del Estado de Hidalgo, la carrera casi era nueva cuando yo la cursé y eso nos hizo ser muy competitivos en relación a las nuevas generaciones”, expresó el integrante de la tercera generación de la Licenciatura en Gastronomía en la UAEH.

Tras haber egresado en 2012, Aarón Campos trabajó en restaurantes de la Ciudad de México y de Pachuca, para posteriormente abrir su propio establecimiento especializado en comida española, donde permanece como chef desde hace ocho años.

Con esa experiencia, en 2019 Aarón obtuvo el Premio Nacional a la Mejor Paella Valenciana en el concurso organizado cada año por la empresa Freixenet, dedicada a la vinicultura, con lo cual obtuvo su pase a su primer certamen internacional. “El haber sido ganador me dio el pase a la final ese mismo año, en el concurso internacional de Valencia, España, donde quedé entre el segundo y quinto lugar a nivel mundial”, relató el egresado Garza.

En este 2021, fue seleccionado como uno de los tres candidatos mexicanos que se eligen en España, basado en su trayectoria de la cocina y a la preparación del platillo, para participar en el World Paella Day Cup. De esa forma, hay tres semifinalistas que representan a México para lograr su pase a la final, que se efectuará el próximo 20 de septiembre.

En la final de la World Paella Day Cup participará un representante de 12 países distintos, entre los que se encuentran España, Francia, Alemania, Japón, Argentina, Estados Unidos, Uruguay, Corea del Sur, México, entre otros.

El pase a la final se obtendrá por nivel de popularidad, por lo que es posible apoyar a los concursantes en la página web https://a.cstmapp.com/voteme/915632/649772486?lc=spa&ep1=ws.

Aarón Campos logró llegar a la fase de semifinalista gracias a su experiencia y trayectoria, pues en su currículo cuenta con la preparación de 80 mil kilos de paella, además de que fue jurado del Concurso Nacional de Paella Valenciana este 2021 en México, junto con personalidades como Pablo San Román, el chef de cocina española más reconocido en México.

La paella que prepara el destacado egresado Garza se puede disfrutar en su restaurante Alikante 22, ubicado en la colonia Morelos, calle Moctezuma, número 402, en Pachuca. Este sitio de comida española abre todos los días a las 9:00 de la mañana para los desayunos, y cierra a las 9:00 de la noche.

El restaurante fue incluido este año en la “Wiki paella”, donde se indica en qué lugares de todo el mundo se cocina la auténtica receta valenciana. Dicha distinción fue obtenida al ser el único lugar en el país que utiliza la técnica a la leña para preparar la paella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: