“Doña Cuquita” advierte que no permitirá que Televisa transmita bioserie de Vicente Fernández

Luego de que Televisa-Univisión lanzó un comunicado para afirmar que transmitirá la bioserie de Vicente Fernández y acusó a la familia del Charro de Huentitán de censura, la viuda del cantante ya se pronunció al respecto.

Doña Cuquita lanzó un fuerte comunicado pronunciándose en contra de Televisa, acusándola de querer lucrar con la vida de su esposo.

Señaló a Televisa de pedirle a Vicente Fernández que les cediera gratuitamente los derechos para producir una serie biográfica, pero como no aceptó, tiempo después le ofrecieron migajas.

“Recuerdo cuando Televisa quiso que Vicente les cediera sus derechos gratuitamente para hacer una serie de su vida y tiempo después le ofrecieron migajas sin tomar en cuenta su trayectoria. Vicente no se dejó. Me dijo: Cuquita estos no tienen llenadera”.

La serie “El Último Rey: el hijo del pueblo” sobre la vida de Vicente Fernández, fue grabada a pesar de que el despacho de abogados del Charro de Huentitán informó que no podían realizarla por estar violando los derechos de autor.

El actor que da vida a Vicente Fernández en la serie es Pablo Montero, a quien también criticó Doña Cuquita.

“Pablo es un buen muchacho, pero él sabe que su imagen no es la que Vicente hubiera aprobado y sabe que desde noviembre estaba él participando en los oscurito en la ilegal serie de Televisa, mientras Vicente luchaba por su vida, diciéndose supuesto amigo de nuestra familia”.

La viuda del cantante afirmó que debe “honrar su memoria y defender sus derechos”.

En el documento, que consta de dos páginas, explicó que Vicente Fernández quiso contar su vida para compartirla con su público, y lo hizo firmando un contrato con Caracol para que se transmita en Netflix, “porque le dieron esa confianza, que no le tuvo a Televisa. Quiso además tener opinión sobre el elenco”.

Dijo que se escogió a Jaime Camil “por ser talentoso, disciplinado y libre de escándalos. Vicente nunca hubiera aprobado que lo personificara quien Televisa sin autorización quiere imponer con base en un libro de una argentina, país que admiro pero que vio nacer a esa señora de la que mejor ni opino”.

Señaló que ni ella ni sus hijos quieren “ni un centavo de Televisa, que les quede claro”. Es un tema de dignidad. Que no me vengan con su cuento de que es un homenaje con todo respeto para Vicente. Es por dinero, robándose su imagen”.

Cuquita Abarca explicó que su esposo registró sus marcas, su nombre artístico y la ley protege su imagen.

“Hizo todo bien y de acuerdo a la ley mexicana. Nadie en México puede arrebatar esos derechos para lucrar. Si dan una nota de Vicente no me importa, tienen derecho. Pero si venden una serie usando su nombre para sacar dinero a su costa, eso sí me importa”, indicó.

Televisa criticó en su comunicado que una empresa extranjera como Netflix estuviera produciendo una serie biográfica de uno de los ídolos de México, por lo que la viuda de Fernández explicó que Univisión es una empresa estadounidense.

“Me despido, confiándole al público, que fue el otro amor de Vicente, que Dios tenga en su gloria, que como mujer, esposa y madre pido a las autoridades de mi país, no dejen que esa empresa haga lo que le da su gana, con un sentimiento de impunidad que no creo les permitan, por ser tan claras sus ilegalidades y su afán de sacar dinero a la mala”, declaró

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: