Diputados posponen hasta septiembre discusión sobre el horario de verano

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) pospuso hasta septiembre la discusión sobre la eliminación del horario de verano.

Rubén Moreira, presidente de la Jucopo, indicó que no existe suficiente información para determinar si es positivo o no el fin del horario de verano en el país.

Moreira Valdez expresó su opinión como coordinador de los diputados del PRI y señaló que existen implicaciones económicas, de tratados internacionales y sociales que deben analizarse antes de tomar una determinación.

Cabe mencionar que desde marzo la Cámara solicitó información sobre los impactos del horario de verano a las Secretarías de Energía, Economía, Salud y Educación además de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el entendido de que si no había respuesta se tendría por aceptada la viabilidad de la desaparición de esa disposición.

Un mes y medio después, no hubo respuesta oficial a la petición de informes, pero aun así se decidió posponer la discusión hasta que se evalúen los impactos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: