Diputados de Movimiento Ciudadano acusa a Fiscalía de fabricar delitos a Alejandra Cuevas

Diputados de Movimiento Ciudadano (MC) acusaron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) de fabricar delito a Alejandra Cuevas, acusada por el homicidio de Federico, hermano del fiscal Alejandro Gertz Manero.

A través de una carta, las y los legisladores condenaron el actuar de la Fiscalía capitalina con respecto a la investigación por el caso contra Cuevas y Laura Morán.

La Fiscalía de la Ciudad de México es responsable del uso faccioso de la justicia: incurrió en la fabricación de delitos contra Alejandra Cuevas y Laura Morán”, indicaron.

De igual manera, manifestaron su confianza para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falle a favor de la liberación inmediata de Cuevas.

Confiamos en que dejará en evidencia el fallo de la Fiscalía que reproduce estereotipos de género, y que les dio pretexto para condenar a una mujer de algo imposible: prever y evitar la muerte del ciudadano Federico Gertz”, añadieron.

Asimismo, la fracción de Movimiento Ciudadano recordó que el proyecto del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena establece que los hechos no permiten hallar en el cuerpo del delito responsabilidades atribuibles a la quejosa.

Con ello, esperan que las y los ministros se pronuncien a favor de la liberación de Alejandra Cuevas y se cancele la orden de aprehensión contra Laura Morán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: