DIPUTADO DESMIENTE HABER INFLUIDO EN LA ELECCIÓN DE RUFINO CONTRERAS COMO ASPIRANTE DE MORENA A LA ALCALDÍA DE ZIMAPÁN

El diputado local por el distrito 01 con cabecera en Zimapán, Víctor Guerrero Trejo, negó categóricamente haber intervenido durante el proceso interno del partido MORENA para designar candidatos a las preesidencias municipales, ya que aclara que eso es atribución exclusiva de la Comisión Nacional de Elecciones, al tiempo que desmintió haber negociado y pactada la candidatura Rufino Contreras Velázquez para la alcaldía.

En este tenor se defendió de los infundios con los que sus detectores pretenden poner en duda su ética moral, «atribuyéndome la imposición de Rufino Contreras y sus regidores pese a que yo no tuve nada que ver con eso».

El representante popular, sostuvo que «buscan cuestionar un trabajo político en la región de Zimapán que no es de ahora, ni de cuando asumí la diputación sino de hace más de 10 años la mayor parte de ello como activista social».

Recordó que el pasado viernes 21 de agosto del presente año a través del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo «nos enteramos de que el señor Rufino Contreras Velázquez fue designado presunto candidato de MORENA a la presidencia municipal de Zimapán».

Sin, afirma Guerrero Trejo que hasta el momento la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de MORENA haya presentado una encuesta y/o método de selección por el cual resultó electo candidato.

Aunado a esto señaló que el miércoles 19 de agosto por medio de la plataforma digital Zoom se dio a conocer el resultado de las encuestas en algunos municipios, empero, la información sobre el municipio de Zimapán quedó reservada; «lo cual para mi es una irregularidad».

Agrega que la planilla que se registró ante el IEEH no aparecen las personas que resultaron electas mediante el proceso de insaculación
para los cargos de regidurías, realizado en el CNE de MORENA con presencia de Notario Público.

Por lo anterior hizo un llamado «respetuoso pero enérgico», a la CNE y al Comité Ejecutivo Nacional de MORENA así como al Estatal, a ser empáticos con el sentir de la militancia de Zimapán y de todo el Estado, haciendo las rectificaciones necesarias para designar a las mejores candidaturas probadas en la lucha social y sobre todo con arraigo.

Pues considera el legislador que, «hay personas que si bien pudieron haber nacido en algún municipio, toda su vida han vivido en otro Estado y hoy quieren regresar sin saber con qué fines, sin siquiera conocer las comunidades que lo integran»..

«Evitemos imposiciones pues estas
determinaciones del CNE no toman en cuenta el pulso de la ciudadanía de cada uno de los 84 municipios llevando a Morena a la realización de malas prácticas al interior del partido», finalizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: