DIPUTADA SHARON MACOTELA PIDE MAYORES RECURSOS PARA POLICÍAS MUNICIPALES DE HIDALGO

La diputada local de Morena Sharon Macotela Cisneros planteó un acuerdo económico por el cual exhorta a los diputados integrantes del Congreso de la Unión y de la Comisión de Hacienda y Presupuesto Público, a que en el Presupuesto de Egresos de 2022 consideren recursos suficientes para el rubro de seguridad pública, así como una partida especial adicional para cubrir las prestaciones laborales y de seguridad social para los elementos de seguridad pública de Hidalgo.

Indicó que los elementos de seguridad pública son pueblo uniformado, como los define el presidente Andrés Manuel López Obrador. Son, dijo, quienes velan por los bienes y el bienestar de las familias, sin importar si es de día, o de noche, lluvioso o caluroso, que, sin conocerte, arriesgan la vida por todos los hidalguenses.

Añadió que detrás de cada policía hay un mundo de ilusiones, padres que los esperan, esposa que buscan su llegada, hijos que requieren de su atención, sin embargo, tienen uno de los trabajos más riesgosos, que no saben si regresarán a casa.

“Hoy tenemos el compromiso con ellos, que se escuche fuerte en este Pleno, la exigencia de gozar de todas y cada una de las prestaciones a las que son acreedores por su actividad laboral, y desde aquí exhortamos a los diputados federales, para que en la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos del 2022, se consideren recursos suficientes en el rubro de seguridad pública, para que se cubran adecuadamente todas y cada una de las prestaciones de los elementos de seguridad pública del Estado de Hidalgo”, apunto.

La Diputada local por Morena comentó que como todos los trabajos, los elementos de la policía municipal también tienen derecho a seguridad social, seguro médico para ellos y sus familias, a tener una vivienda digna como lo marca la ley laboral. Comentó que cuando fallecen en cumplimiento de su deber, solo se les recuerda con un honorífico discurso y sus familias quedan en el desamparo.

Macotela Cisneros subrayó que este es un tema difícil de tratar para los presidentes municipales de los 84 ayuntamientos, ya que hasta el momento no se ha destinado recurso que alcance para este rubro, pero es el momento que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, consideren aumentar el recurso que se destine para la Seguridad Pública de Hidalgo.

“La justicia hoy la pedimos por nuestros policías del Estado de Hidalgo, la pedimos por los elementos caídos en el cumplimiento de su deber, que aun en estos tiempos se ven vulnerables en sus derechos, ellos también tienen sueños la dignificación de sus derechos laborales”, apuntó.

Desde esta tribuna, subrayó, tocamos las puertas del Congreso de la Unión, les gritamos desde aquí a los Diputados Federales que conforman las comisiones de hacienda y presupuesto, que nuestros policías necesitan de por lo menos cubrir sus necesidades prioritarias en prestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: