Diputada presenta iniciativa para eliminar horario de verano

Olga Luz Espinosa, diputada del PRD presentó una propuesta que busca eliminar el decreto por el que estableció el horario estacional desde 1996, bajo el argumento de que el horario de verano no ha influido crecimiento del país, no ahorra suficiente energía, y afecta salud de los mexicanos.

Cabe mencionar que el estudio “Horario de Verano. Antecedentes y legislación comparada”, de la Cámara de Diputados, advierte que la aplicación del horario de verano genera: Afectaciones negativas a las actividades escolares, impacto negativo en las actividades económicas, incremento de la inseguridad pública por las mañanas, y ahorro económico no percibido en la factura eléctrica de los usuarios.

El horario de verano consiste en adelantar una hora el horario local el primer domingo de abril de cada año, y retrocederlo, también una hora, el último domingo de octubre de cada año y buscaba propiciar una importante disminución en la demanda de energía eléctrica, así como una reducción en el consumo de los combustibles utilizados para su generación lo que contribuiría en reducir la emisión de contaminantes, algo que no se ha conseguido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: