Diputada morenista será sancionada por plagio de iniciativa del PAN

El Comité Ejecutivo de Morena estaría en camino a iniciar un proceso de sanción contra  Martha Soledad Ávila, coordinadora de los diputados capitalinos, por plagiar una iniciativa presentada por la legisladora panista Gabriela Salid.

Esto, luego de que la propia diputada del PAN señalara la copia, argumentando que Ávila únicamente agregó dos párrafos a la Ley de Soterrado que ella presentó previamente.

La diputada morenista subió a la tribuna para presentar una iniciativa a nombre de su partido y “del mío propio”, sobre la Ley del Espacio Público y Soterramiento de la Ciudad de México. Al respecto la panista Gabriela Salido le recordó que, al término de la Legislatura pasada ella presentó una iniciativa idéntica.

La propuesta no se dictaminó en esa ocasión por falta de cuórum. Por ello sorprendió que en la última sesión de este año en Donceles apareciera el mismo documento, pero ahora bajo el sello de la 4T y solo con una diferencia de dos artículos.

Fue por ello que Salid no dudó en acusar a la diputada morenista de plagio de su idea.

En la anterior Legislatura capitalina Gabriela Salido Magos fue la encargada de coordinar y elaborar el dictamen para la propuesta de la Ley de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público y Subsuelo de la Ciudad de México, la cual se circuló para una sesión que no se llevó  acabo por falta de cuórum el 17 de agosto del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: