Connect with us

Dictan a Ovidio “N” nueva suspensión que frena su extradición a EUA

NACIONALES

Dictan a Ovidio “N” nueva suspensión que frena su extradición a EUA

Un juez federal del Estado de México concedió a Ovidio “N”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, una nueva suspensión provisional que frena por el momento su extradición a Estados Unidos; donde se le solicita por tráfico de fentanilo.

El titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales otorgó la medida cautelar al presunto líder de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa, por lo que, por el momento, no será entregado a las autoridades estadounidenses y permanecerá recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

Lo anterior, hasta que no se dicte la suspensión definitiva, por lo que seguirá a disposición de juez responsable.

“Se concede dicha medida cautelar, para el efecto de que el directo quejoso (Ovidio Guzmán) no sea extraditado y quede a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, en lo que corresponde a su libertad personal, en el lugar en que se encuentra recluido y a disposición del juez responsable, sin perjuicio de que continúe el procedimiento de extradición que se le instruye; lo anterior, hasta en tanto no se dicte la suspensión definitiva”, sostuvo el juez.

El titular del Juzgado aceptó competencia del caso declinada por el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad en México, y se avoca al conocimiento del asunto.

Finalmente, reiteró la suspensión de plano emitida por el juzgado declinante, en relación con los actos reclamados por Ovidio, que son:  consistentes en incomunicación, tortura física o psicológica.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NACIONALES

To Top
A %d blogueros les gusta esto: