Dice AMLO antes de las próximas elecciones, “El pueblo se cansa de tanta pinch* transa”

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha utilizado una de sus clásicas frases como un llamado para garantizar que las próximas elecciones en México se lleven a cabo de forma pacífica y limpia. Y es que, dijo: “El pueblo se cansa de tanta pinche transa”.

El 5 de junio se llevaron a cabo las próximas elecciones en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, y por ello el presidente López Obrador se refirió al cansancio y la desconfianza que los electores sienten hacia las autoridades.

“Ya la gente no quiere corrupción, cacicazgos. No quiere impunidad, injusticias. No quiere racismo ni clasismo ni discriminación. No quiere prepotencia. No quiere políticos fantoches, nada de eso ya quiere el pueblo. El pueblo se cansa de tanta pinche transa”, sentenció el presidente de México.

Sin embargo, explicó que lo más importante es conseguir que la gente participe en los comicios y, sobre todo, que se lleven a cabo de manera pacífica“Lo que hay que buscar, eso es lo que me importa más, es que la gente participe y que las elecciones transcurran de manera pacífica, que se respete el voto, que no haya fraude electoral, que las elecciones sean limpias y libres, eso es lo más importante”, explicó.

“El pueblo se cansa de tanta pinche transa” es una de las tantas frases que el presidente expresa fiel a su peculiar estilo de expresar. En anteriores ocasiones la ha usado para referirse, por ejemplo, al caso Lozoya, o al hablar el llamado Pacto por México, un acuerdo firmado por la antigua administración para la aprobación de una serie de reformas estructurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: