Día del Maestro: ¿Cuándo depositaran el bono a las y los docentes?

Cada 15 de mayo se reconoce la labor de las y los docentes en México. En algunos estados del país les darán el día lunes 16 de mayo como parte del festejo.

Otra buena noticia es que habrá un bono. Los detalles han sido dados a conocer por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación pública (SEP).

El bono se pagará en la primera quincena de mayo, por lo que el pago podrá verse reflejado el lunes 16.

Sin embargo, en el Estado de México todavía no se llega a algún acuerdo, por lo que el depósito se pospondrá a la próxima quincena.

El monto del bono por el Día del Maestro depende de cada entidad federativa, así como de la modalidad: algunos docentes reciben cantidades fijas y otros dependiendo del nivel educativo donde imparten clases, así como el número de días y horas que laboran.

Las cantidades que se están depositando a las y los docentes van de los mil 800 a los 13 mil 580 pesos. Además, es posible que en algunos estados no se pague esta prestación.

Estas son las entidades que han confirmado el pago, según la SNTE de cada estado:

  • Querétaro dará 4 mil 512 pesos.
  • Chiapas dará 12 mil 763 pesos.

Si eres docente y quieres consultar cuándo y cuánto te pagarán, puedes consultar el sitio web del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa de la SEP.

Estos son los estados que darán el día a las y los docentes

Baja California

Las y los profesores que estén el el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California tendrán libre el 16 de mayo. Así lo dio a conocer en un oficio el director de administración de personal.

Campeche

El lunes 16 de mayo se suspenderán labores educativas en todo el estado en el marco del Día del Maestro.

Además, la Secretaría de Educación local informó que el domingo 15 de mayo se hará un evento para entregar reconocimientos y condecoraciones a docentes con años de trayectoria.

Guanajuato

El calendario del ciclo escolar 2021-2022 contempla un fin de semana largo para educación básica en escuelas públicas y privadas para el 16 de mayo.

Jalisco

Sí habrá clases en el nivel básico, aunque la Universidad de Guadalajara (UdG) decidió declarar el día como inhábil.

El día de descanso obligatorio será tanto para el personal académico como para el personal administrativo de la institución.

La suspensión de labores está contemplada en las cláusulas 33 y 61 de los contratos colectivos de trabajo celebrados con el STAUdeG y SUTUdeG.

Nayarit

La Universidad Autónoma de Nayarit comunicó la suspensión de clases para el lunes 16 y el viernes 27 de mayo, esta última fecha para conmemorar el Día del Estudiante.

Quintana Roo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 25, de Quintana Roo, informó que las y los docentes tendrán día de asueto el lunes 16 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: