¡Detienen a los parientes de Osiel Cárdenas Guillén responsables del secuestro y asesinato de turistas estadounidenses en Tamaulipas!

La Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI) de la Guardia Nacional, en colaboración con el Ejército Mexicano, el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República, lograron aprehender a Axel “N” y Alan “N”, vinculados con una organización delictiva dedicada al trasiego de droga y tráfico de personas en Tamaulipas.
Además, se les acusa de estar relacionados con extorsiones, secuestros y cobro de cuotas a empresarios en los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y San Fernando, y de ser los presuntos responsables del secuestro de cuatro personas de nacionalidad estadounidense y el asesinato de dos de ellas.
Los hermanos asumieron el liderazgo de la banda cuando se detuvo a su padre José Alfredo “N”, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén. También son considerados los principales generadores de violencia y responsables de 22 bloqueos carreteros en dichos municipios. ¡Una gran victoria en la lucha contra el crimen organizado en México!
