DETIENEN A EXDIPUTADA LOCAL Y LIDERESA DE COMERCIANTES EN CDMX

Agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México informó este jueves a través de un comunicado la detención de Alejandra “N”, exdiputada local y lideresa de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, por su presunta participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.  

A continuación, el comunicado:

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó la noche de este jueves, en la alcaldía Venustiano Carranza, una orden de aprehensión contra una mujer, por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.

El mandato judicial fue ejecutado en la colonia Jardín Balbuena, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), luego de que el representante social de la Fiscalía de Asuntos Relevantes solicitó y obtuvo la referida orden de aprehensión.

Antecedentes del caso señalan que el Ministerio Público de la FGJCDMX dio seguimiento a una denuncia, por la probable comisión de los ilícitos de extorsión agravada continuado diversos dos y robo agravado en pandilla contra dicha persona.

Tras la lectura de sus derechos constitucionales, la mujer fue llevada para su certificación médica y posteriormente ser trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, con la finalidad de ser puesta a disposición del juez de control que la requirió.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.r

Fuente:XEU

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: