Detectan de 7 a 10 contagios en escuelas tras regreso a clases

Autoridades sanitarias han detectado de siete a 10 personas bajo sospecha de Covid-19 por cada uno de los tres casos positivos confirmados que se han presentado en escuelas de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

Informaron que harán un monitoreo de las escuelas públicas que regresaron voluntariamente a clases para frenar contagios.

Detallaron que estas personas no tienen datos y no han resultado con prueba positiva a COVID-19, por lo cual ya les realizan las pruebas de antígeno de inmediato, destacando que en algunos de los casos las personas tuvieron contacto con un contagiado del virus, pero no fue suficiente para que desarrollaran un cuadro de enfermedad y para que dieran positivo a la prueba rápida de antígeno.

Cabe señalar que en la Ciudad de México la comunidad educativa decidió como medida preventiva, continuar con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico, mientras que la Secretaría de Educación Pública informó que realizará monitoreo  permanente en escuelas públicas y privadas de educación básica que voluntariamente decidieron retomar actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: