DESCUENTO DEL 50 POR CIENTO A QUIEN PAGUE SU CRÉDITO INFONAVIT ANTICIPADAMENTE

El Instituto Nacional del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció cambios en el beneficio y criterios de elegibilidad, de su esquema de descuentos por liquidación anticipada, donde ahora los acreditados podrán acceder a una disminución de 50% del saldo de su deuda.

De acuerdo con el Infonavit, anteriormente este esquema otorgaba descuentos de entre 5% y 40%, de acuerdo con el nivel de ingreso del trabajador al momento de la originación del crédito y la antigüedad del financiamiento, la cual tenía que ser de al menos 10 años.

Sin embargo, con los cambios realizados, quienes liquiden de manera anticipada el monto restante de su crédito, podrán acceder a un descuento de 50%, mientras que el Infonavit se encargará de cubrir la otra mitad del saldo de la deuda.

Se precisó que las nuevas reglas de este programa son las siguientes:

– Participan créditos hipotecarios cuya deuda es igual o menor a 25% del monto del financiamiento inicial. “Para valorar el cumplimiento de esta regla, se actualiza tanto el monto de crédito inicial como el saldo actual con el último valor de la Unidad Mixta Infonavit (UMIX)”.

– En caso de créditos cofinanciados, el descuento sólo aplicará al saldo del financiamiento otorgado por el organismo.

– En los créditos con una reestructura activa, que considere un porcentaje de quita condicionada al pago, es decir, un monto a cargo del Infonavit y otro monto a cargo del acreditado, el porcentaje de descuento considerará el saldo total del financiamiento.

– Este esquema no aplica para créditos Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: