DESCARTA CLAUDIA SHEINBAUM TERCERA OLA DE CONTAGIOS COVID-19 EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

“De ninguna manera, no estamos ante una tercera ola, por lo pronto. Lo que hay es un ligero incremento en los casos, particularmente en las personas entre 30 y 49 años, ese es el grupo de edad donde está aumentando el número de personas que son positivas”, afirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al ser cuestionada por la prensa. 

“Los otros grupos no han aumentado tanto porque, pues justamente son los que tienen el mayor número de vacunas”, puntualizó en su conferencia de este viernes.  

La Jefa de Gobierno dijo que de acuerdo a la estrategia Nacional de Vacunación del Gobierno de México, se trabaja para acelerar la inmunización de la población. 

En este sentido, hizo un llamado a la población para que acudan a su cita de vacunación cuando les corresponda y a cuidarse manteniendo las medidas sanitarias y de distanciamiento social para prevenir contagios de COVID-19.  

También dejó claro que no se puede entrar en un proceso de cierre de actividades económicas como la que se tuvo el año pasado, sin embargo informó que la salud de la ciudadanía es tan importante con la reactivación económica.

“Es igual de importante la salud de los habitantes como también la reactivación de la economía, es decir, ¿cómo sí podemos estar en verde? (semáforo epidemiológico). Eso es con la vacunación, con el cuidado de cada uno de nosotros. Para mí eso es central.”

Recordó que la Secretaría de Salud federal mantiene la vigilancia de los indicadores que muestran la evolución de la pandemia en la capital y el país, así como de la vacunación, por lo que llama a no caer en pánico.

“No hay que alarmarse, no es un tema de alarma en la ciudad, sencillamente de cuidado”, señaló. 

Agregó que en cuanto a la reactivación económica se mantendrán las acciones para continuar con ello, y al mismo tiempo mantener el cuidado de la población de la capital en tanto se avanza en la vacunación contra la COVID-19.

Destacó que la Ciudad de México se encuentra entre los límites del semáforo amarillo hacia el verde, y que es fundamental mantener las medidas de sana distancia y sanitarias, así como el uso de cubrebocas para prevenir contagios.

Resaltó que es importante difundir la actualización del semáforo epidemiológico que marcan las autoridades federales, al cual la CDMX se apega. Reiteró el llamado a mantener las medidas que permitan la reactivación económica y el cuidado de la población.

“¿Cómo si reactivamos mientras al mismo tiempo nos seguimos cuidando? Ese es hoy el gran tema en la Ciudad de México, en todo el país y en general en todo el mundo”, aseveró. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: