Connect with us

Desaparecerá AMLO coordinación presidida por Gutiérrez Müller

NACIONALES

Desaparecerá AMLO coordinación presidida por Gutiérrez Müller

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estaría en labores de desaparecer una coordinación donde su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, era presidenta del Consejo Asesor Honorario.

Se trata de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, cuya existencia perdería sustento luego de que el primer mandatario ordenara derogar el artículo del Reglamento de la Oficina de la Presidencia de la República.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó este viernes el decreto que deroga las fracciones III y X del artículo 3, y los artículos 24 y 37, todos del Reglamento de la Oficina de la Presidencia de la República, entre los cuales se encontraba la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México.

Hasta la aplicación de esta medida, dicha coordinación era la encargada de desarrollar las estrategias para difundir, proyectar y garantizar el derecho a la memoria de la Nación a nivel nacional e internacional.

Fue el pasado 3 agosto que quedó en incertidumbre la permanencia del órgano, luego de que Eduardo Villegas, quien fungía como su titular, fuera ratificado como embajador de México en Rusia.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NACIONALES

To Top
A %d blogueros les gusta esto: