Denuncian que INM abandona a migrantes en varios estados del país

Activistas y extranjeros denunciaron que el gobierno federal está abandonando a cientos de migrantes luego de trasladarlos desde Tapachula, Chiapas, a distintas partes del país.

Señalan que desde el 24 de noviembre, el Instituto Nacional de Migración (INM) intensificó los traslados en un intento por despresurizar esa ciudad fronteriza, donde más de 84 mil 600 extranjeros han solicitado refugio este año, de acuerdo con cifras de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.

Han señalado que en uno de los último casos de abandono, 54 migrantes de Haití fueron abandonados por personal de migración en el parte Papagayo, en Acapulco.

De esos migrantes, 22 son niños y 32 adultos, entre los cuales hay cuatro mujeres embarazadas que desde el martes fueron dejados por un autobús afuera de las instalaciones de Estrella Blanca.

Según Reforma, los haitianos señalaron que personal de Migración los subió a un autobús en Tapachula y los dejó en Acapulco.

Y desde el martes, el grupo de migrantes deambula por las calles y playas de Acapulco y piden apoyo para comer o tomar agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: