Denuncia Mexicanos Contra la Corrupción; Director de Profeco amplió su red de empresas desde que tomó el cargo

El director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, amplió su red empresarial con ayuda de sus delegados desde que tomó el cargo, denunció Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)

Según la investigación, el funcionario estableció relaciones de negocios con dos de subordinados que ocupan delegaciones de dicha dependencia en Veracruz y Guanajuato.

Mexicanos contra la Corrupción informó que el director de la Profeco creó en 2021 una empresa se servicios turísticos. De hecho, la omitió en su declaración patrimonial. Además, tiene una segunda sociedad en una inmobiliaria.

De hecho, Ricardo Sheffield se asoció con Bruno Fajardo Sánchez, director de dicha Procuraduría en Veracruz. La Operadora Turística “La Casa de las Sirenas” se ubica en Tlacotalpan.

Se reveló que la empresa, de reciente creación, se dedica a la operación, administración y explotación de hoteles, moteles, restaurantes, centros turísticos, deportivos, y de comercio. Lo anterior, incluye discotecas, centros nocturnos y bares.

El director de la Profeco omitió la sociedad en su declaración patrimonial, no obstante su socio Fajardo Sánchez sí reportó su parte accionaria.

Mexicanos contra la Corrupción reveló los nuevos negocios del director de la Profeco

Mexicanos contra la Corrupción escribió que el hotel de Sheffield comenzará su operación en julio de 2022. El complejo cuenta con 12 habitaciones, dos albercas, bar y jardín. Es más, las suites cuentan con tina de hidromasaje y terraza.

Además, el funcionario es accionista de otra empresa en Guanajuato. Tiene como socio a Armando Guzmán quien fue delegado de la Profeco y hoy director general de Verificación y Vigilancia en la misma dependencia.

Dicha inmobiliaria fue creada en 2019. Sin embargo, existe desde mayo desde 2011 bajo otra razón social. En la actualidad se dedica a la compra, venta y administración de todo tipo de inmuebles, planeación y ejecución de desarrollos inmobiliarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: