Dejar de usar estos relojes inteligentes por riesgo de quemaduras

Debido al riesgo de quemaduras, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió dejar de usar el smartwatch o reloj inteligente Ionic de la marca Fitbit, pues presenta una falla en la batería del dispositivo.

El organismo detalló que se trata de 5 mil 073 unidades comercializadas en México, de un millón 693 mil vendidasen todo el mundo; en Estados Unidos se vendieron más de un millón.

«La empresa informó que existe el riesgo de que la batería de iones de litio de este smartwatch se sobrecaliente y pueda producir quemaduras. La empresa solicita a los consumidores dejar de usar de manera inmediata ese smartwatch”, aseveró Profeco.

La alerta de la empresa involucra los relojes Fitbit Ionic con extensible de poliuretano y pantalla LCD a color de 1.4 pulgadas; con rastreo de actividad, ritmo cardiaco y sueño.

«El número de modelo se puede localizar en la parte trasera del dispositivo cercano al broche del extensible. La marca Fitbit puede ser localizada impresa en la parte frontal», detalló en un comunicado.

Los colores y modelos implicados son los siguientes:

  • Ionic FB503CPBU-LA Azul pizarra / Anaranjado quemado
  • Ionic FB503GYBK-LA Carbón / Gris humo
  • Ionic FB503WTGY-LA Azul gris / Gris plata
  • Ionic FB503WTNV Edición Adidas: Azul con gris hielo / Gris plata

Destacó que la empresa Fitbit LLC informó que no ha recibido ningún reporte confirmado de sobrecalentamiento de la batería en México, sin embargo, existe la posibilidad de dos reportes de lesiones en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: