Deja ‘Agatha’ once muertos y decenas de desaparecidos en Oaxaca

Tras haber tocado tierra en Oaxaca el pasado lunes, las cifras oficiales indican que, hasta el momento, el huracán ‘Agatha’ ha cobrado la vida de hasta once personas y mantiene desaparecidas a decenas más.

Así lo reportó Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, quien además aseguró que se están haciendo los trabajos correspondientes para localizar a las personas con boletines de búsqueda.

Aunque la primera jornada transcurrió sin pérdida de vidas humanas, durante el día de ayer se registraron inundaciones y desbordes de ríos en comunidades habitadas, lo que provocó que decenas de personas fueran arrastradas por corrientes de agua.

Al momento, alrededor de 75 municipios de Oaxaca siguen en alerta máxima, con miles de familias abandonando sus hogares para refugiarse en albergues y alrededor de 40 mil personas sin servicio de energía eléctrica, de acuerdo con datos proporcionados por la CFE.

‘Agatha’, que tocó tierra siendo un huracán de categoría 2, está considerando como el fenómeno meteorológico más peligroso que se haya presentado en Oaxaca durante la temporada de huracanes.

Se espera que durante las próximas horas el huracán avance hacia poblados de Veracruz, en donde irá perdiendo fuerza hasta transformarse en una tormenta tropical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: