Defiende Morena plan de López Obrador contra la inflación

Legisladores de Morena defendieron el plan que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador para frenar la inflación, recordando que su medida proyecta un control de precios.

El senador Alejandro Armenta fungió como portavoz del partido en la defensa del proyecto que el mandatario presentó junto al sector empresarial, y dijo que:

“El paquete contra la inflación es un acuerdo entre sectores productivos, sectores sociales y el gobierno, que no representa control de precios, que no podemos permitir que la oposición manipule un acuerdo entre el sector productivo para detener la ola inflacionaria, que hay que acotarlo con claridad: Corresponde a un efecto postCovid externo y corresponde a un efecto por el incremento en el precio de los combustibles entre una guerra que se da entre Ucrania y Rusia. No corresponde a un efecto económico surgido de nuestra nación”.

Además el senador precisó que no hay ningún precio establecido para la canasta básica, sino que por lo contrario es un programa de estímulos que busca agilizar el comercio, la actividad productiva agropecuaria y que viene a incrementar las potenciales regionales que hay en el país.

“Se va establecer toda una estrategia entre la Secretaría de Agricultura, la secretaría del ramo económico y Hacienda para coadyuvar con las micro y medianas empresas”, indicó desde el Senado de la República. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: