Declaraciones inadmisibles de Ted Cruz sobre México, afirma Ricardo Monreal

El líder del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, calificó como inadmisibles los señalamientos del senador estadounidense, Ted Cruz, sobre el actuar del gobierno mexicano.

Durante sus clases de maestría en la Facultad de Derecho de la UNAM, las cuales son transmitidas en redes sociales, el senador instó al político republicano a actuar con prudencia sobre los asuntos internos de México, ya que agrede a la política interna de nuestra soberanía.

No debemos permitir eso, enfatizó, ni plantear ningún tipo de injerencia en nuestra vida nacional. Por ello, asentó que la política internacional debe basarse en el respeto a la soberanía de cada país.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política aseguró que el integrante del Congreso de Estados Unidos debería emplear sus esfuerzos en defender los derechos humanos de las y los migrantes, ya que es “grave y patético” lo que sucede en esta materia.

Además, dijo que Ted Cruz tendría que preocuparse por evitar que se repitan y recrudezcan los “capítulos negros” de la xenofobia, discriminación y la persecución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: