Cuauhtémoc Ochoa; Aún no se definen todos los candidatos al gobierno de Hidalgo

Luego de que el Consejo Estatal de Morena diera a conocer cuatro perfiles propuestos para aspirar a la candidatura del gobierno de Hidalgo en 2022, el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández, precisó que falta que el Consejo Nacional apruebe otra lista de interesados.

Los cuatro aspirantes son Abraham Mendoza, delegado de Programas Sociales del gobierno federal; Francisco Xavier Berganza, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local; María Merced González, senadora; y Lisset Marcelino, diputada local.

Ochoa Fernández también se registró el pasado 11 de noviembre para contener por la candidatura y se ha dicho respetuoso de la decisión que se tome al interior del partido, “a fin de poder salir a triunfar en el 2022”.

“Morena encabeza las encuestas, pero estas encuestas tienen que ser garantizadas con un buen candidato o alguien que conozca el estado, con quien garantice que el año que entra pueda haber alternancia, porque esta alternancia no puede venir alejada de una transformación, que realmente la gente genere desarrollo, que podamos recuperar el campo, que realmente explotemos el turismo del estado y que la gente vea que hay mecanismos de salir adelante”, afirmó.

De acuerdo con la Convocatoria morenista realizada en la entidad, para el registro de los aspirantes, la base tercera señala que “la Comisión Nacional de Elecciones podrá recibir del Consejo Nacional y/o del Consejo Estatal de Morena, de manera conjunta, hasta dos propuestas favorables de mujeres y dos de hombres u otra expresión de género”.

En caso de aprobarse más de un registro, y hasta cuatro por parte de la Comisión Nacional de Elecciones, los aspirantes se someterán a una encuesta o estudio de opinión que concretará la Comisión de Encuestas, misma que de acuerdo con Ochoa Fernández se estima para finales de noviembre.

La Comisión Nacional de Elecciones es el órgano facultado para designar candidaturas, por ello se estima que el abanderado quede definido como máximo el 23 de marzo de 2022, en base a los Estatutos de Morena Artículo 46.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: