¿Cuánto tiempo tarda la recuperación en pacientes con secuelas por COVID-19?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ha atendido a casi 178 mil personas con diversas complicaciones o secuelas de COVID-19, además de rehabilitación pulmonar por esta enfermedad.

A través de un comunicado, indicó que se ha de otorgado rehabilitación integral a los derechohabientes con secuelas como: dificultad para respirar, cansancio o fatiga luego de actividades físicas, tos, dolor de pecho, estómago, cabeza o palpitaciones, a través de intervenciones multidisciplinarias y acciones basadas en la evaluación personalizada.

El IMSS señaló que las secuelas pulmonares leves tardan cuatro semanas máximo en rehabilitarse, y cuando son severas hasta 12 semanas. En otros casos donde las personas presentan miopatías o neuropatías el promedio de recuperación tarda entre 6 y 12 meses.

Los pacientes que presenten datos y síntomas del síndrome post COVID-19, como dificultad para respirar, cansancio, tos, dolor de cabeza, dolor muscular o en articulaciones, problemas para dormir, mareos, entre otros, deben acudir a su UMF o llamar al teléfono 800 2222 668 opción 2 para recibir Orientación Médica Telefónica por personal médico calificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: