¿Cuánto te deben pagar si trabajas el 5 de mayo?

Hoy 5 de mayo se conmemora la Batalla de Puebla, en esta ocasión cae en día jueves y aunque en el Calendario Escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es día de suspensión de labores, lo que quiere decir que los alumnos de educación básica no tendrán clases.

Pero no es lo mismo con los centros laborales, si en tu caso te toca presentarte en tu trabajo ese día, te decimos cuánto te deben pagar, de acuerdo lo que marca la Ley Federal del Trabajo, así que toma nota.

CUÁNTO TE DEBEN PAGAR SI TRABAJAS EL 5 DE MAYO

Los trabajadores no descansan el 5 de mayo, esto debido a que no está marcado por la Ley Federal del Trabajo, vigente en 2022, como día de descanso obligatorio o feriado, por lo tanto, no te pagarán extra, ni doble si laboras ese día.

Pero no todo son malas noticias, ya que para el 2022 , quedan algunos días de descanso obligatorio marcados por la ley, los cuales son:

  • 16 de septiembre: Independencia de México (cae en viernes)
  • 20 de noviembre: Día de la Revolución (se recorre al lunes 21 de noviembre)
  • 25 de diciembre: Navidad (domingo)
  • Así que si te toca trabajar este jueves, como normalmente ocurriría con una semana laboral, no recibirás un pago extra por ello. Los únicos que sí suspenderán labores son docentes de la SEP, pero regresarán a las aulas el viernes 6 de mayo, por lo que tampoco habrá megapuente por esta fecha.

Por otra parete, las vacaciones de verano están cada vez más cerca, lo que quiere decir que estudiantes y maestros tendrán un período largo de descanso, para luego continuar con un nuevo ciclo escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: