¿Cuánto pagarás de refrendo vehicular 2022 en Hidalgo?

Pagos desde 932 pesos para autos y de 556 pesos a motocicletas, deberán realizar los contribuyentes que hagan sus trámites vehiculares de enero a mayo en el programa Refrendo Seguro 2022.

Además, quienes tienen deudas atrasadas recibirán descuentos de 80 por ciento, de acuerdo con las tarifas emitidas por la Secretaría de Finanzas Públicas.

El 2 de enero inició el programa de control vehicular con sus tres subprogramas y si aún no sabes cuánto deberás pagar por el trámite, aquí te decimos las tarifas publicadas en el portal tributario para el refrendo con descuento, que estará vigente hasta el 2 de mayo.

HIDALGUENSE CUMPLIDO

Dirigido a propietarios de vehículos con placas de Hidalgo al corriente de pago del Impuesto sobre Tenencia y Refrendo vehicular hasta el 31 de diciembre de 2021, quienes quedarán exentos del pago del Impuesto sobre Tenencia del ejercicio 2022, por lo que solo pagarán refrendo.

Autos con placas de discapacitados pagan 466 pesos de refrendo.

Motocicletas y ecológicos pagan 556 pesos de refrendo.

Además, tendrán diez por ciento de descuento si realizan su pago a través de los medios electrónicos como oficina virtual Hidalgo pagos, portal tributario del gobierno estatal o App e-SIT móvil.

HIDALGUENSE REGULARÍZATE 

Este subprograma está orientado a los contribuyentes cuyos vehículos se encuentran inscritos en el registro vehicular estatal y que presentan adeudos de ejercicios fiscales anteriores a 2022. Tiene dos modalidades, sin canje de placas y con canje de placas.

Sin canje de placas. Es para quienes porten elementos de identificación vehicular vigentes, y podrán regularizar su situación fiscal pagando:

Autos particulares, remolques, y antiguos pagarán 932 pesos de refrendo, más 932 por canje de placas, y adicionalmente 80 por ciento de descuento en adeudos anteriores a 2022.

Autos con placas para discapacitados pagarán 466 pesos de refrendo, más 466 pesos por canje de placas, y adicionalmente 80 por ciento de descuento en adeudos anteriores.

Placas especiales (particulares, remolques, motocicletas, discapacitados y placas de camión a automóvil) pagarán 932 pesos de refrendo más 4 mil 78 pesos de canje de placas, y adicionalmente 80 por ciento de descuento en adeudos

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas Públicas, el trámite deberá iniciarse en la plataforma digital oficina virtual Hidalgo pagos, donde les asignarán un folio para darle seguimiento y concluir su trámite en el Centro Regional correspondiente.

REGÍSTRATE EN HIDALGO

Este subprograma está dirigido a contribuyentes que cuentan con domicilio en Hidalgo y cuyos vehículos no han sido emplacados o portan placas expedidas por otro estado o de la autoridad federal competente descuento en adeudos anteriores a 2022.

Motocicletas y ecológicos pagarán 556 pesos de refrendo, más 932 por canje de placas y adicionalmente 80 por ciento de descuento en adeudos anteriores.

Autos particulares pagarán 932 pesos. Motocicletas 652 pesos. Autos eléctricos 466 pesos.

Hasta el 30 de septiembre de 2021, la dependencia estatal registró un padrón vehicular de 644 mil 413 unidades, cuyos propietarios podrán realizar sus trámites de refrendo, por el que obtendrán un seguro de responsabilidad civil, por un monto máximo de cobertura de 150 mil pesos, vigente del 2 de enero de 2022 al 2 de enero de 2023.

 Además, serán beneficiados con un cupón de diez por ciento de descuento en el servicio de agua regulado por la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) y un cupón de diez por ciento de descuento en el pago de la expedición o canje de licencia de conducir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: