¿Cuántas variantes del COVID hay en México y cuáles son las más peligrosas?

VARIANTE ALPHA:

La variante Alpha, que fue detectada por primera ocasión en el Reino Unido en septiembre del 2020, fue la que provocó que el país británico retomara las medidas de confinamiento a principios del 2021 debido al aumento de casos.

Fue extendiéndose por distintos países de Europa y, a principios de abril, Alpha se convirtió en la variante dominante en Estados Unidos. Según cifras oficiales de las autoridades sanitarias de la OMS, este tipo se ha registrado al menos en 172 países.

En la Ciudad de México, de acuerdo con López Arellano, Alpha abarca el 13% de los contagios.

VARIANTE GAMMA:

La variante proveniente de Brasil, también conocida como Gamma es, hasta el momento, la que tiene actualmente mayor presencia dentro de la Ciudad de México. Las cifras oficiales apuntan que esta cepa ocupa el 22% de los casos de coronavirus en la capital.

VARIANTE DELTA:

Para los expertos de la salud, la variante Delta es la cepa más peligrosa y transmisible que se ha identificado hasta la fecha. Esta variante fue detectada a principios del 2021 en la India y se ha extendido a más de 90 países.

Además, la variante Delta es la que predomina hoy en día en Estados Unidos, India, Reino Unido, Rusia, Israel, Singapur y más de una docena de países.

De acuerdo con Cedro Tanda, coordinador del proyecto de secuenciación de SARS-CoV-2 del Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), en México se han detectado alrededor de 485 casos positivos en 20 entidades del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: