Cuándo y cuánto depositarán el siguiente pago la Beca Benito Juárez

 A través de un comunicado, la Secretaría del Bienestar ya dio a conocer cuándo y cuánto dinero estarán entregando en el próximo depósito a todos los beneficiarios de las Becas Bienestar Benito Juárez de los diferentes niveles (educación básica, media superior y superior), por lo que en esta nota te diremos todo lo que debes saber sobre la entrega de estos apoyos económicos para que puedas realizar el cobro de tu dinero sin ningún tipo de contratiempo o irregularidad.

De acuerdo con el calendario oficial de las Becas Benito Juárez, hasta el momento, ya se realizó la entrega de los bimestres de enero-febrero y marzo-abril para los alumnos beneficiarios que cursan algún grado de la educación básica, mientras que a los alumnos de educación media superior y superior ya se cubrieron los bimestres de febrero-marzo y abril-mayo.

¿Cuándo depositan el próximo pago?
En el caso de los alumnos que son beneficiarios de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica, estarán recibiendo su próximo a partir de la tercera semana de julio, el monto del pago será de un total de mil 680 pesos y cubrirá el bimestre de mayo-junio.

En el caso de los beneficiarios del programa Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior, la entrega del próximo pago cubrirá el bimestre de junio-julio y recibirán un total de mil 680 pesos a partir de la tercera semana de julio.

Para finalizar, la Secretaría del Bienestar informó que los beneficiarios del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior estarán recibiendo el pago correspondiente al bimestre de junio-julio a partir de la tercera semana de julio y en dicho periodo recibirán un total de 4 mil 900 pesos.

Meses en los que no habrá pago
Se recuerda a los beneficiarios de las Becas Benito Juárez que la entrega de este apoyo económico únicamente se realiza durante el periodo que cubre el ciclo escolar, es decir, solo 10 meses pues no se contempla el periodo vacacional.

En ese sentido, los beneficiarios de la Beca Bienestar Benito Juárez de Educación Básica no recibirán este apoyo durante los meses de julio y agosto, mientras que en los casos de los beneficiarios de Educación Media Superior y Superior no recibirán el apoyo durante el mes de agosto, recordando que en el mes de enero tampoco lo recibieron.

Cobra tu dinero de manera segura
La Secretaría del Bienestar entrega estos apoyos económicos a través de depósitos bancarios u operativos en campo, sin embargo, en cualquiera que sea el caso se recomienda realizar el cobro del dinero acompañado de una persona de confianza para evitar cualquier tipo de contratiempo, asimismo, se recuerda que este programa tiene como objetivo evitar la deserción escolar por falta de oportunidades económicas por lo que se recomienda emplear el dinero de esta beca en pro de la formación académica de los beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: