¿Cuándo inicia la vacunación a personas de 18 a 29 años?

En conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que aunque se habilitó el registro para el resto de la población adulta, eso no significa que la vacunación iniciará de inmediato.

Además, en las próximas tres semanas disminuirán las dosis de vacunas recibidas por pate de Pfizer, esto debido a una reconversión en su planta de Estados Unidos.

“¿Por qué nos piden que nos registremos si van a llegar menos vacunas? El registro no es un programa de citas, no es que hoy se registran y en la próxima semana les va llegar la cita para vacunarse”, explicó Gatell.

Este pre registro, señaló el subsecretario, es solo para planear la vacunación municipio por municipio. Una vez que se recaban los datos del registro, se empieza a planear conforme la llegada de las vacunas.

“momento especifico en el que se le llame a cada persona, dependerá de la operación de la unidad local de vacunación, como ha venido ocurriendo desde que empezó el programa”, precisó el funcionario.

Cumplo 18 este año, ¿ya me puedo registrar?

Quienes apenas están por cumplir los 18 años, tendrán que esperar para registrarse.

La razón es que las vacunas no están autorizadas para su uso en menores de edad, a excepción de la Pfizer que desde el inicio quedó registrada para mayores de 16 años.

Por ello, “no es conveniente que se registren por ahora, hasta que cumplan los 18 años”, señaló Gatell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: