¿Cuándo empiezan y cuántos días son? las vacaciones de Semana Santa

Una de las fechas más esperadas de cada año está por llegar. Se trata de las vacaciones de Semana Santa, las cuales representan un periodo de 15 días sin acudir a clases, de acuerdo con el calendario de la SEP, y de ciertos días en algunas empresas.

Para 2022, las vacaciones comenzarán oficialmente el próximo lunes 11 de abril y finalizarán el viernes 22 del mismo mes; sin embargo, con los fines de semana anteriores y posteriores, el periodo de descanso se podría alargar entre el 9 y 24 de abril.

La Semana Santa inicia el domingo 10 de abril, con el Domingo de Ramos, para fines de posibles descansos extraoficiales a lo que marca la Ley Federal del Trabajo (LFT), el Jueves Santo es el 14 de abril, Vienes Santo el 15, y Sábado de Gloria el 16.

Fuera del calendario escolar, dentro de algunas empresas se alcanzan acuerdos para tomar esos días como asueto, lo cual depende de los patrones y los trabajadores.

Estos días extraoficialmente feriados se suelen otorgar al ser México un país mayoritariamente católico. En el censo 2020 del INEGI, se dio a conocer que existen 97.8 millones de personas que se identifican con esta creencia, que representa al 77.7 por ciento de la población.

Sin embargo, esos números representaron una disminución de cinco por ciento en población católica, respecto al censo de 10 años antes.

¿Cómo están las playas?

En este periodo vacacional, y ante la entrada de la primavera, los destinos de playa suelen ser de alta demanda, por lo que en coordinación de las autoridades estatales sanitarias, la Red Nacional de Laboratorio de Salud Pública y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se empezó a tomar muestras del mar en al menos 17 estados de la República, para determinar si representan algún riesgo para la salud.

La mañana de este martes 22 de marzo arrancó el proceso de muestreo en donde se encuentra la sede de la Secretaría de Salud Federal, en Acapulco, Guerrero. Se planea recolectar muestras en al menos 290 de las playas principales del país, de los 75 principales destinos turísticos mexicanos.

El programa Playas Limpias consiste en recolectar agua de mar de todos estos destinos al menos seis veces al año para poder garantizar que haya cierta calidad en el agua de nuestras playas, este muestreo es realizado por personal especializado de las autoridades sanitarias de cada uno de los estados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: