¿Cual es el puntaje de Infonavit necesario para poder comprar una casa?

En México, para comprar casa, los trabajadores en el sector formal pueden acceder a un crédito otorgado por el Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuando son dados de alta por su empleador al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para comenzar a cotizar y así se va destinando un ahorro a la Subcuenta de Vivienda, para que puedas ser acreditado con una hipoteca si cumples con los requisitos necesarios, como reunir los puntos que la dependencia solicita para aprobarla.

El puntaje requerido para que el Infonavit te autorice un crédito de vivienda es de 1 mil 80 puntos, que se van generando mientras laboras para una empresa o patrón que hace las correspondientes aportaciones patronales y que se sujetan a criterios como tu edad, salario diario integrado, estabilidad laboral, tu saldo en la subcuenta y otros aspectos como el comportamiento de pago del empleador y otros.

Para saber cuántos de esos puntos llevas acumulados o si ya has reunido lo que necesitas para pedir el financiamiento del instituto mediante alguno de esos esquemas, puedes ingresar al portal oficial del instituto y crear tu cuenta en Mi Portal Infonavit.

Lo que necesitas para darte de alta es proporcionar información como tu Número de Seguridad Social (NSS), tu número del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Clave Única de Registro de Población (CURP) y proceder con la inscripción.

Enseguida pasarás a la siguiente parte del registro en la que te pedirán información personal de contacto, como tu dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil y una contraseña de acceso.

Para proceder con el alta en el sistema del Infonavit, deberás consultar tu bandeja de entrada del correo electrónico y continuar con la validación de tu cuenta, además de confirmar tu número celular por medio de un mensaje SMS que allí recibirás y que debes ingresar al portal.

Cuando entres al sistema y corrobores si ya tienes los 1 mil 80 puntos Infonavit requeridos, podrás precalificarte y solicitar el préstamo para la adquisición de tu casa, que puede ascender hasta 2 millones 381 mil 021 pesos que se determinarán de acuerdo a tu capacidad de pago de manera indistinta a tu nivel salarial.

Recuerda que el Instituto maneja diferentes esquemas crediticios que no se limitan a la compra de un inmueble o departamento, sino que puedes, ampliar, remodelar, construir en tu propio terreno o bien adquirirlo con un producto financiero recién lanzado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: