CRIMEN ORGANIZADO DESTRUYE 52 CÁMARAS DEL C5, EN TRES DÍAS 

Al menos  52 cámaras de videovigilancia, en cuatro municipios del norte de Tamaulipas,fueron derribadas durante los tres días que hombres armados desataron la violencia en la entidad.

Los aparatos estaban conectados al Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5),que desde noviembre de 2021 se encarga de monitorear 4 mil 500 cámaras de vigilancia de 25 municipios.

En el municipio de Reynosa, hasta la noche del sábado, los grupos armados habían destruido 27 cámaras, tras desatarse balaceras en La Retama, La Joya, Lázaro Cárdenas, Las Fuentes, Aztlán, Juárez, Balcones, San José, Las Cumbres, La Cima y La Cañada.

En Miguel Alemán fueron destruidas 10 cámaras; en Díaz Ordaz, otras siete, y en Camargo, ocho.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró el pasado viernes que estos ataques son la respuesta a un operativo que el estado realizó en días pasados.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que se logró la detención de Obed “P”, sujeto que era buscado por la justicia de Estados Unidos por el delito de homicidio, por lo que, luego de ser ubicado en el municipio de Díaz Ordaz, el sujeto fue entregado a las autoridades estadounidenses. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: