Crean corrido a mono araña muerto en Texcaltitlán

“Es una vida muy corta, el chango no le tocaba, alguien le robó su historia”, así inicia el corrido que fue creado para recordar al mono araña que murió abrazado de su dueño, uno de los 11 presuntos delincuentes abatidos en un enfrentamiento en Texcaltitlán.

La canción, de dos minutos con 15 segudos, fue compartida en redes sociales y explica cómo falleció el animal, además de compartir imágenes en las que se observan los últimos minutos de vida del mono araña.

“Hay testigos de por medio, de cómo lo ejecutaron, el changuito no era bravo, pero tampoco dejado, ya va con rumbo al cielo, pero nos dejó un legado”, reza el corrido.

El pasado 16 de junio, la Fiscalía del Estado de México confirmó que tras el enfrentamiento entre miembros de un grupo de delincuencia organizada y agentes ministeriales en el municipio de Texcaltitlán, un primate perdió la vida en el lugar, presumiblemente era propiedad de un presunto delincuente quien también murió durante los mismos hechos.

El mono araña vestía una chamarra camuflada, un pequeño chaleco negro tipo balístico y un pañal blanco.

Autoridades mexiquenses señalaron que, en estricto apego a los protocolos, se realizará la necropsia del animal por parte de un médico veterinario especialista en la especie e integrante de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México, mientras que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía estatal “está atento para cualquier otra prueba pericial que ordene practicar el Agente del Ministerio Público”.

Adicionalmente el MP “determinará lo conducente respecto de posibles ilícitos de carácter ambiental o tráfico de especies protegidas”.

Finalmente, la FGJEM informó que continuará con las diligencias para el debido esclarecimiento de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: