Connect with us

Córdova pide respetar la ley electoral en las elecciones 2023

ELECCIONES

Córdova pide respetar la ley electoral en las elecciones 2023

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, hizo un llamado a los partidos políticos, así como precandidatos a respetar las leyes electorales para las elecciones 2023, que definirán las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, a fin de tener un proceso apegado a la legalidad.

“El INE vigilará estrictamente el cumplimiento de las reglas de fiscalización y equidad en la contienda. Hago un enérgico llamado a partidos, precandidaturas y personas servidoras públicas a conducirse con legalidad”, escribió en redes sociales Lorenzo Córdova, quien también hizo un video sobre este tema.

Elecciones 2023 sin cambios en la ley

Además, Lorenzo Córdova recordó que en las elecciones 2023 no se aplicarán modificaciones derivadas de reformas en materia electoral, ni publicadas ni por publicarse, debido a que ninguna iniciativa de este tipo ha sido aprobada en los tiempos constitucionales correspondientes para ser vigentes. 

En ese sentido, señaló que las leyes de propaganda política siguen siendo las mismas, y resaltó que estas normativas han dado pie a elecciones equitativas en donde ningun ente de gobierno ha intervenido. 

Además, indicó que durante este proceso, el INE estará encargado de la fiscalización de los partidos políticos y los precandidatos, además de que resolverán las quejas que se pudieran presentar durante el actual proceso electoral. Resaltó que estas condiciones hacen posible la competencia equitativa y por ende, el voto libre. 

Las elecciones 2023 se realizarán el domingo 4 de junio en el Estado de México y Coahuila, entidades donde actualmente gobierna el PRI.  

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in ELECCIONES

To Top
A %d blogueros les gusta esto: