Convocatoria: beca para que mexicanos impartan clases de español en Estados Unidos

Si tu sueño es impartir clases de español en el extranjero, debes conocer esta oportunidad para hacerlo en Estados Unidos. 

La Comisión México Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus) abrió una nueva convocatoria de beca Fulbright-García Robles dirigida a maestros de inglés mexicanos: buscan un asistente de lengua extranjera. 

Los maestros mexicanos de inglés enseñarán español en una institución estadounidense, pero sólo serán elegibles quienes tengan una experiencia comprobable de 2 a 7 años frente a grupo al cierre de la convocatoria. 

“Los maestros seleccionados viven en una universidad estadounidense durante nueve meses (dos semestres académicos), para trabajar como asistentes en la enseñanza del español durante 20 horas por semana. Dentro de sus actividades están contemplados dos cursos por semestre en áreas de su interés”, anotan. 

Toma en cuenta que la convocatoria cierra el 2 de junio del 2022 y la estancia comenzará en agosto de 2023 con una duración de 9 meses. Puedes leerla en este enlace

Entre las actividades que realizan los becarios están: 

1. Enseñanza del idioma español en una institución estadounidense.

2. Apoyo en centros de idiomas a través de clubes de conversación y mesas de discusión.

3. Coordinación de actividades para compartir la cultura mexicana.

¿Qué incluye la beca?

Quienes sean beneficiados con la beca Fulbright-García Robles tendrán manutención mensualalojamiento y alimentación en la universidad donde impartan la enseñanza del español. 

Además, tendrán la oportunidad de cursar hasta 2 cursos de nivel posgrado por semestre.

El boleto de avión de viaje redondo y el seguro médico ya se incluyen en la beca. Asimismo, se orienta al profesor en el trámite de visa J-1

Requisitos para obtener la beca “Asistente de lengua extranjera”

1. De dos a siete años de experiencia como maestro de inglés frente a grupo. 

2. Interés y conocimiento de la cultura mexicana.

3. Compromiso con la enseñanza de la cultura y la lengua española.

4. Liderazgo y facilidad para relacionarse.

5. Es necesario registrarse en https://apply.iie.org/flta2023 e indicar que se solicita la beca para el año académico 2023-2024. La solicitud se llena en inglés y se deberán tener a la mano estos documentos: 

-Título. 

-Tira de materias/calificaciones/kardex (promedio mínimo de 8).

-CV en inglés.

-TOEFL vigente al cierre de la convocatoria: 550 ITP, 213 CBT, 79 IBT o IELTS: 6.

Pasaporte mexicano.

-Tres cartas de recomendación en inglés. 

Comexus enfatiza que el solicitante deberá tramitar los siguientes documentos para hacerse de la beca.: Licencia para ausentarse de su trabajo por el tiempo que dure el programa, traducciones certificadas al inglés del título y traducciones certificadas al inglés de la tira de materias.

Además, agrega que “los candidatos que pasen los primeros filtros accederán a la etapa de entrevistas con un panel de expertos en su área de estudio. Las entrevistas se llevarán a cabo vía Zoom en las fechas y horas asignadas”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: