Convoca en Tula a los amantes del curado de pulque

La presidencia municipal de Tula de Allende, convoca a la población en general a participar en el Décimo Concurso Nacional de Curados de Pulque en el que se otorgará el “Premio Mayahuel 2021”

La actividad forma parte de la décima edición del Festival Cultural 4 Gigantes y tiene por objetivo fortalecer la cultura del maguey y el pulque, así como detonar la economía de los productores en el municipio. Este concurso representa todo un guiño para quienes quieran explorar experiencias únicas en Tula de Allende ya que es en él donde el pulque sale al encuentro como una tradición renovada.

Y es que el pulque y sus curados representan todo un mosaico de sabores que se han convertido en un clásico turístico para aventureros y un ritual para muchos que hayan todo un placer al degustar esta legendaria bebida. El concurso de curados se llevará a cabo el próximo sábado 4 de diciembre, a las 14:00 horas, en el Teatro al Aire Libre de esta ciudad bajo las siguientes bases:

1.​Categoría libre: Podrán participar productores de pulque, chefs, aficionados, promotores de la bebida etc.

2.​Cada concursante podrá participar de manera individual presentando hasta 5 litros de curado de pulque del sabor que se considere, el cual servirá para la degustación del jurado y de los asistentes.

3.​El participante se deberá apegar a los procesos naturales de elaboración de la bebida.

4.​Al momento que el jurado calificador realice el recorrido por los stands, el concursante deberá explicar el procedimiento de elaboración del curado.

5.​Se calificará explicación, procedimiento de elaboración, consistencia y sabor, así como la presentación del producto en el stand.

6.​El jurado determinará a los tres primeros lugares y su fallo será inapelable.

7.​A cada concursante se le hará entrega de un reconocimiento.

Los premios serán: Primer lugar: $4,000.00, Segundo lugar: $3,000.00 y Tercer lugar: $1,000.00 Para mayores informes e inscripciones dirigirse a la Dirección de Educación y Cultura municipal, en la plaza principal de la colonia San Lorenzo, en horario de lunes a viernes de 8 a 4 pm. Correo electrónico: culturatula@gmail.com o comunicarse al celular: 5587486769.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: